Mejora en el Back Office A.I.R. para las reservas de bonos de coche (enero 2021)

En alguna otra ocasión os he contado cosas sobre el Amadeus Interface Record o lo que solemos llamar simplemente como el A.I.R. y me ha parecido que es un tema que os interesa. Por eso mismo hoy quiero destacaros una mejora que está prevista que entre en producción en enero de 2021.  

Richard Straus
por Richard Straus
 
Martes, 20 de octubre de 2020
 

Actualmente, cuando desde la agencia de viajes emitís un bono de coche, la transmisión que se hace a vuestro Back Office no contiene la línea C- que sí contiene el contenido aéreo.

Esta línea C- contiene la información del sign in del agente de viajes que ha hecho la transacción. Como os digo, hasta ahora, esa información no está disponible, pero con esta mejora, lo estará.

Esto permitirá a las agencias recibir el mismo tipo de información y a contabilizar la actividad del agente de viajes cuando sea necesario.

Los sistemas de Back Office que estén interesados en leer y procesar esta información necesitarán actualizar sus sistemas de cara a leer la línea C- dentro del A.I.R. tipo CV (Car voucher).

Las agencias de viaje, no tienen que hacer nada, este cambio es por defecto, para todas las versiones de A.I.R.

El formato de está línea C- es similar al del contenido que actualmente lo tiene.

Dónde:

C-                           es el TAG (obligatorio)

7906                     es el código del proveedor

/                            Indicador de que hay un proveedor

7263ENSU            Sign in del agente creador de la reserva

7263 ENSU           Sign in del agente emisor de la reserva

 

Ejemplos:

Antes del cambio (sin línea C-)

Con el cambio (con la línea C-)

Si de cara a vuestro back office, leer este dato es necesario o de utilidad, os recomiendo que compartáis esta información con vuestra casa de software para que, como decía al principio, adapte sus sistemas para recoger esta información.

Espero que os resulte útil!

Saludos

 
 
0 comentarios