Me alegro mucho de volver a escribiros en este blog después de este verano tan raro para todos. Un año 2020 que, desde luego, está siendo para olvidar pero espero que todo vuelva a la normalidad poco a poco. ¡Vamos a por ello!
Para conseguirlo, tenemos que retomar la actividad con fuerza y energía, y creo que una buena forma de hacerlo es recordando cosas muy relevantes en nuestro día a día de cara a poder operar con clientes y compañías aéreas de la forma más efectiva.
Es por ello que hoy quiero contaros (o recordaros) una página de ayuda en Amadeus que os podrá aclarar qué se puede hacer y qué no con una determinada compañía aérea.
La transacción es:
>HE ETT XX
Siendo:
HE Help
ETT Electronic ticket
XX Código IATA de la compañía aérea
¿Para qué sirve?
Este comando, ejecutado desde la parte críptica de Amadeus Selling Platform Connect os va a permitir saber con detalle qué funcionalidades utiliza dicha compañía aérea en Amadeus, qué cosas podréis o no hacer con ella.
Por ejemplo, si permite reserva y emisión de un menor no acompañado (UMNR), si aplica tarifas negociadas, si es necesario que introduzcáis un SR FOID, si permite listas de espera, reservas de grupo…
Quedará más claro con el ejemplo.
Si tecleáis esto, cambiando XX por el código IATA de una compañía:
>HE ETT XX
Veréis una pantalla similar a esta:
Después buscáis el mercado español, con el ES y os fijáis en la referencia de la derecha, en este caso MS106.
Tecleamos
>MS106
Como veis la información aparece de un modo ordenado y claro, simplemente te va diciendo si la compañía en cuestión permite (Y) o no (N) segmentos pasivos, segmentos en lista de espera, UMNR…
No solo eso, sino que además te indica qué tipo de reemisiones permite, si permite revalidaciones, si permite reembolsos, cancelaciones de reembolsos…
En resumen, de un modo rápido podéis obtener un listado del tipo de funcionalidades que podéis llevar a cabo con determinada compañía aérea a través del sistema.
Nunca está de más reconfirmar también con las aerolíneas antes, para poder aclarar con ellas cualquier duda que podáis tener.
Aprovecho la oportunidad para desearos a todos que estéis bien y reforzar el ánimo de cara a lo que queda de año.
Un saludo
Richard