¡Ay madre! ¿Y cómo encuentro yo ahora al pasajero?

Hola,
Espero que todos estéis bien. El post de hoy es muy cortito pero creo que os resultará muy útil. Lamentablemente ahora no hay muchos pasajeros que se animen a viajar para poder aplicar el truco de hoy, pero yo os lo enseño igualmente y así os preparáis para cuando tengáis las agencias llenas de pasajeros que queremos volver a disfrutar de esos viajes maravillosos que nos ofrecéis vosotros, nuestras agencias de viaje.

Eva Mazariegos
por Eva Mazariegos
 
Viernes, 25 de septiembre de 2020
 

Para cuando llegue el día en que tengáis que atender a muchos pasajeros, casi uno detrás de otro...y debido al volumen de trabajo nos despistemos y no nos acordemos del nombre del pasajero que hemos reservado hace un rato.... tenemos una solución muy fácil y rápida.

Podemos recuperar la lista de todos los pasajeros que hemos reservado en una fecha determinada, por ejemplo de hoy.

El formato es muy sencillo: LPO/K(25SEP)

Una vez hecho el formato, el sistema nos pedirá que hagamos LPS/PS para vr la lista de peticiones que tenemos. Cuando el "status" de la petición sea completado, podremos ver la lista de reservas haciendo LPS/Dx donde x es el número de petición (ejemplo: LPS/D1)

Para borrar una petición del listado (ya que solo puedes tener 10 en el listado), haremos LPX/1 (para la petición 1) ó LPX/1-4 (para las peticiones del 1 al 4) ó LPX/1,3,5 (para las peticiones 1,3 y 5) ó LPX/ALL para borrar todas.

La transacción LPO tiene muchos más parámetros de búsqueda que son muy interesantes y nos puede ayudar bastante. Otro día os explico alguno más, a ver si os resultan útiles. 

¡Buen fin de semana!

¡Cuidaos mucho!

 
 
5 comentarios