¿Sabes cómo buscar furgonetas CAMPER o MOTORHOME en Amadeus?

En tiempos de pandemia, hemos visto que una de las opciones favoritas de vacaciones es buscar alojamientos fuera de lugares masificados (auge del turismo rural) y que sean de disfrute casi individual para evitar contagios (apartamentos, bungalows, etc). Una de las alternativas que está teniendo muchísimo éxito es el alquiler de estas furgonetas camperizadas o estos furgones vivienda que permiten al viajero efectuar una ruta, sin permanecer en el mismo lugar y, además, mantener cierta independencia. Si queréis ver cómo buscar este tipo de vehículos en Amadeus, seguid leyendo este post.  

Cristina del Castillo-Olivares
por Cristina del Castillo-Olivares
 
Jueves, 13 de agosto de 2020
 

Me alegra veros por aquí porque esto significa que os ha interesado averiguar cómo utilizar Amadeus para buscar una furgoneta camperizada o un vehículo vivienda para ofrecerle a vuestros clientes.

Yo empezaría por acudir a las ya conocidas páginas de ayuda que ponemos a vuestra disposición.

>HE CAR CODES

Ahí vais a encontrar un montón de información pero en nuestro caso concreto, vais a encontrar los tipos de los códigos de vehículos, que como recordaréis son que aquellos que ha definido ACRISS (la Asociación de rentacaristas del mundo) para agrupar de una forma estándar todos los vehículos de acuerdo a sus características comunes. Como sabéis, los códigos que definen un vehículo constan de cuatro letras/números.

En algunos casos, hemos agrupado en grupos específicos, ciertas características que hacen más fácil la búsqueda de un determinado coche, como es el caso de una limusina o de un vehículo vivienda. Estos códigos específicos los hemos denominado "pseudocódigos".


Una vez que encontréis los pseucódigos que popéis utilizar para nuestro caso de hoy, vuestra búsqueda será muy sencilla. Los podréis utilizar en vuestra búsqueda de disponibilidad tradicional.

Vamos allá, si pulsáis la opción anterior (>MS379) encontraréis que los pseucódigos útiles para nuestra búsqueda, por ejemplo, serán:

Tan sencillo ahora como pedir una disponibilidad tradicional y agregar como Tipo de vehículo (VT-) nuestros pseudocódigos.

Y si sois usuarios de Amadeus Cars en modo gráfico, esto es más fácil todavía. Solo tenéis que seleccionar el vehículo desde las cajas desplegables que hemos diseñado con estas opciones.

Ánimo, a ver si este post os ayuda a hacer más reservas de Cars durante este verano. 

Hasta pronto !!!

 
 
2 comentarios