Amadeus Value Hotels te permite reservar ahora y pagar más adelante. ¡Descubre cómo!

Hola chicos, aquí estoy de nuevo, en esta ocasión para presentaros una nueva funcionalidad de Amadeus Value Hotels que trata de facilitaros en estos tiempos tan difíciles la tarea de reservar hoteles. Pincha en nuestro post y lee en qué consiste y cómo utilizarlo. 

Cristina del Castillo-Olivares
por Cristina del Castillo-Olivares
 
Jueves, 15 de octubre de 2020
 

Como sabéis y como consecuencia de la situación tan cambiante a la que nos obliga a vivir la pandemia del covid-19, la mayoría de los proveedores hoteleros de la familia de Amadeus ha decidido implantar una política que elimina los gastos de cancelación y que flexibiliza sin penalización los cambios de fecha al máximo. En Amadeus Value Hotels, además de dar cabida a estas políticas dotándolas de la funcionalidad adecuada, hemos desarrollado algo más allá, lo que llamamos "Reserva ahora y paga más adelante". 

Lo primero que voy a hacer es recordar que Amadeus Value Hotels es el proveedor de servicios de alojamiento de Amadeus y que

  • con Value Hotels utilizas una tarifa neta muy competitiva
  • con Value Hotels visualizas el PVP en la pantalla de disponibilidad junto con otros establecimientos hoteleros
  • con Value Hotels visualizas tu beneficio en forma de mark-up y que puedes personalizar este mark-up (aumentando el PVP o disminuyéndolo) en la propia reserva
  • con Value Hotels puedes reservar y pagar las reservas para tu cliente utilizando la tarjeta de crédito de la agencia o la línea de crédito que hayas acordado con Amadeus
  • con Value Hotels recibes por correo electrónico el bono para que tu cliente lo entregue en el hotel como forma de pago.

Hace algunas semanas ya vimos como funcionaba este proveedor con varios posts y si queréis volver a leerlos, tan solo pulsad aquí y también aquí.

Hoy te vamos a mostrar una nueva funcionalidad ya que nos hemos adaptado a los tiempos difíciles que vivimos y para aquellas situaciones en las que no sabemos hasta última hora si nuestro cliente podrá o no realizar el viaje. Vamos a ver cómo utilizar la funcionalidad de "reserva ahora y paga más adelante".

Vamos a verlo como siempre, utilizando un ejemplo. Para ello y en primer lugar, desplegamos Hotel Plus, que como todos sabéis es la herramienta gráfica que nos permite acceder a todo el contenido de alojamientos que tenemos a vuestra disposición en Amadeus. Solicitamos una disponibilidad de alojamiento tal y como se describe en la pantalla siguiente:

Para que la búsqueda sea más rápida y efectiva podéis utilizar directamente el filtro de cadena hotelera y seleccionar el proveedor Amadeus Value Hotels, con código de cadena AD.

Una vez obtenida la relación de hoteles disponibles, buscamos aquel que se adecúa a las necesidades de nuestro cliente y aquel que tiene cancelación gratuita, que como veis en la captura de pantalla siguiente, Value Hotels siempre lo indica de una forma clara marcándolo en letras verdes.

La posibilidad de aplicar el pago más adelante se detalla siempre en las condiciones de la tarifa.

Una vez identificada la oferta más adecuada, el siguiente paso es reservar. Tan solo necesitamos los nombres de los viajeros, el email donde queremos recibir la confirmación, el bono, la factura, etc y la selección de la forma de pago

En todos estos casos tendremos una opción adicional en la caja de pagos, denominada "Pagar más adelante". Seleccionando esta opción el cargo del importe de la reserva no se efectuará inmediatamente. Es decir, NO se efectuará en el momento de la reserva.

Una vez que has seleccionado esta forma de pago y terminas el comando de finalizar la reserva, la reserva del alojamiento quedará hecha pero no se efectuará ningún cargo en la tarjeta de crédito. Verás una línea adicional donde se informa del día tope en el que necesitas introducir la tarjeta de crédito para que la reserva no se cancele de forma automática. 

Tres días antes de la fecha tope del pago recibirás una notificación por email recordándote la posible cancelación en caso de que no introduzcas los detalles de la tarjeta de crédito con la que quieres efectuar el pago de la reserva.

Llegado el día tope:

- Si se efectúa al pago, se recibirá por email la confirmación de reserva asi como el voucher para el cliente.
- Si NO se efectúa el pago, automáticamente se procederá a la cancelación y una notificación se enviará por email.

Ahí lo tenéis, más fácil imposible.

Esperamos que esta nueva funcionalidad os sea de ayuda, y como siempre, estaremos encantados de recibir vuestras preguntas o vuestros comentarios.

Hasta la próxima !!!

 

 
 
0 comentarios