Simple, interactivo y personal: así es el nuevo flujo de soporte de Amadeus

A través de este nuevo flujo de soporte digital podréis identificar todos los recursos que ofrece Amadeus para resolver vuestras dudas en un mismo lugar. 

Richard Straus
por Richard Straus
 
Jueves, 5 de diciembre de 2019
 

Nada mejor que saber dónde hay que llamar cuando estamos en algún apuro y necesitamos ayuda. En todos los ámbitos de la vida, ya sea a un familiar, un amigo, a Google o al Help Desk…

Precisamente de eso vengo a hablaros hoy. De cómo buscar ayuda en Amadeus cuando os haga falta. En este post os voy a contar cómo es el nuevo flujo de soporte digital de Amadeus, una forma más simple, interactiva y personal de resolver dudas y contactar con el servicio de atención al cliente. 

Cómo acceder

Partimos de la base de que estamos trabajando en Amadeus Selling Platform Connect. Desde dentro de Selling accedemos a Amadeus Service Hub. También podéis entrar a través de la URL de Amadeus Service Hub (https://servicehub.amadeus.com) sin estar dentro de Connect.

Amadeus Selling Platform Connect:

URL Amadeus Service Hub:

Una vez accedéis mediante vuestras credenciales de Amadeus Selling Platform, pasamos a la primera fase del nuevo flujo. 
 

Primer paso:
Introducís vuestra pregunta, por ejemplo “¿Cómo anulamos un billete?”

Según vayáis escribiendo, irán apareciendo apartados relacionados con vuestras consultas

Segundo paso
En este paso, al seleccionar “Encontrar Respuestas”, se mostrarán las respuestas más relevantes a vuestras preguntas

Si alguna de las respuestas se ajusta a lo que estáis buscando, podéis pinchar en ella y seréis redirigidos al artículo correspondiente de Amadeus Service Hub.

Si el artículo no ha respondido a la pregunta, tenéis que seleccionar la opción NO o cerrar la ventana. Entonces aparecerá la opción MÁS RESPUESTAS

Aunque más arriba os haya dicho que estos cambios se engloban en un “nuevo soporte digital” seguiréis teniendo la opción de contactar con los agentes del Help Desk de Amadeus. Este punto es el más novedoso. Si la respuesta que habéis obtenido en estos dos primeros pasos no es suficiente para solventar vuestra duda o queréis hablar con un experto, tenéis que hacer clic en “Contactar con soporte”.


Tercero Paso. Contacto con Soporte
Cuando elegís esta opción, existen diferentes maneras para contactar con nuestro equipo de soporte.
•    Reportar un caso
•    Llamar a un experto
•    Chat con experto
•    Preguntar a la comunidad

Reportar un caso

Sirve para enviar una consulta al equipo de Atención al Cliente en base a una plantilla ya seleccionada. Desde la sección MIS CASOS de Amadeus Service Hub podréis hacer seguimiento de la consulta.

Llamar a un experto
Cuando llaméis hay que proporcionar el número de PIN que os aparece en pantalla, y que será válido por 30 minutos. Los datos de la consulta que hayáis hecho hasta este paso se transfieren al Servicio de atención al cliente, por lo que el experto de Amadeus que atenderá vuestras consultas ya sabe cuál es vuestra duda y podrá ofreceros una respuesta inmediata sin tener que preguntar ningún dato adicional.

Nota: el teléfono que aparece no es real

Chatear con un experto
Abrir un chat con un experto de Atención al cliente sobre alguna consulta funcional o técnica, en función del tema inicial.

Preguntar a la comunidad
Permite consultar a otros agentes de viajes sobre cualquier tema relacionado con Amadeus en Amadeus Live Travel Community.

Por último, ya no hará falta que contactéis con nuestro equipo de soporte para informaros de si hay alguna incidencia general porque se os notificará al momento gracias a la suscripción habilitada en Amadeus Critical Incident Center. Cualquier interrupción de servicio aparecerá en este apartado, tanto en la parte superior de la página principal del nuevo flujo de soporte como en la pantalla principal de Amadeus Service Hub. 

 

Espero que os sea de utilidad y aprovecho para desearos felices fiestas. 

 
 
0 comentarios