En Amadeus puedes ver las emisiones de CO2 por pasajero, ¿lo sabías?

Hoy en día la preocupación por el medio ambiente es cosa de todos y cada vez hay más sectores de la sociedad preocupados por ello. A nosotros nos encanta comprobar que cada vez más empresas y particulares se preocupan por estos aspectos mediante lo que se ha llamado la “huella ecológica". Nosotros también somos una de ellas... 

Richard Straus
por Richard Straus
 
Lunes, 24 de junio de 2019
 

Hay huellas como la del dióxido de carbono (CO2) que representa la cantidad de este gas contaminante presente en las emisiones de determinadas industrias.

Por todo ello, hoy quiero hablaros de los distintos sitios donde podéis encontrar esa información relativa a las emisiones de CO2 a la hora de reservar con Amadeus.

Es relevante decir que Amadeus no calcula las cifras de emisión de CO2, solo integra y muestra la información que nos proporciona una empresa externa.

El cálculo se hace por pasajero y basado en la distancia del vuelo, tipo de avión y otros factores a tener en cuenta.

Actualmente, podemos ver esta información desde la propia reserva mediante el comando:

>RTSVC seguido del número del segmento de vuelo.

Ejemplo:

>RTSVC2

 

También lo podemos tener presente en el itinerario de viaje:

Ejemplo:

Y, por último, lo podemos tener presente en el A.I.R. que proporciona Amadeus a los Back Offices de las agencias de viaje. En este caso, vendrá al final de la línea U- de unticketed segments, o al final de la línea H- si es ticketed segments.

Siempre vendrá al final de una de estas dos líneas y el back office que quiera registrarlo en su sistema, tendrá estar adaptado para su lectura.

Ejemplo:

H-002;002OCDG;PARIS CDG ;NCE;NICE ;6X 3850 Y Y 10JAN18151945 10JAN;OK01;HK01;;0;321;;;;;;ET;0130 ;N;431;FR;FR;;CO2-89.60KG

 

De este modo, podréis disponer de esta información cada vez más demandada por algunas empresas tanto en el flujo de reserva como en el back office.

Espero que os haya resultado interesante y de utilidad.

 

Un saludo!

 
 
0 comentarios