¿Cómo puedo tener el parte de ventas en un Excel?

En este post os cuento cómo tener información de vuestras ventas diarias en un formato claro y fácilmente manejable

Richard Straus
por Richard Straus
 
Jueves, 9 de mayo de 2019
 

Una de las cosas que recuerdo de cuando trabajaba en una agencia de viajes era cuando llegaba la hora de cerrar y tenía que hacer la caja. Hace ya algunos años de esto, pero había veces que era un auténtico lío y llevaba mucho tiempo. Se echaban en falta herramientas que lo hicieran más sencillo y, sobre todo, más rápido.

Detrás de todo vuestro trabajo diario de ventas existe una dura parte de backoffice y de facturación diaria, de cuadre y arqueo de caja. Para intentar agilizar esta parte del trabajo os quiero contar una opción que existe en Amadeus Selling Platform Connect mediante la cual, podéis sacar el parte diario de ventas en un Excel.

Vamos a ver cómo se hace.

Supongamos que al final del día, queréis obtener un listado de todos los billetes aéreos que habéis emitido en el día.

Para ello, desde la pantalla principal seleccionamos HERRAMIENTAS >>INFORME DE CONSULTAS (TJQ)

Desde aquí, podéis determinar o filtrar el tipo de consulta que queréis hacer o bien directamente no especificar nada (este será nuestro ejemplo). En ambos casos, una vez seleccionado lo que queréis, hay que darle a APLICAR OPCIONES. 

Ahora os tiene que aparecer la opción de “Exportar informe a archivo Excel” que os remarco en rojo en la imagen de abajo.

En ese momento, en vuestro equipo se generará un fichero Excel como este en el que saldrán todos los billetes emitidos, como si hicierais un >TJQ en vuestra pantalla.


Esta es una forma de tener la información de vuestras ventas diarias en un formato claro y fácilmente manejable por vuestros compañeros de facturación o por quién se encargue de la caja, ya que en alguna ocasión pueden necesitar cruzarlo con algún otro fichero o base de datos.

Aporta pues comodidad a la hora del proceso de reconciliación de ventas ya que así es fácilmente comparable con los datos que proporciona el A.I.R. de Amadeus.

¡Espero que os resulte interesante y útil!

Un saludo, 

Richard

 
 
6 comentarios