Códigos identificativos en los documentos de viaje

Seguimos mostrándoos posibilidades para que podáis mejorar los documentos de viaje que entregáis a vuestros clientes. ¿Sabíais que podéis incluir códigos QR a los itinerarios? En el post de hoy os cuento más sobre ello y cómo quedaría.

Richard Straus
por Richard Straus
 
Jueves, 27 de febrero de 2020
 

Se podría decir que los códigos QR son la evolución de los códigos de barras, solo que pueden almacenar mucha más información, hasta los 7000 caracteres. Su nombre, QR, viene de “Quick response” o respuesta rápida ya que se diseñaron precisamente para eso, para ser leídos rápidamente. La información que normalmente guardan estos códigos son el localizador, el nombre del pasajero, el número de billete...

El uso principal que puede tener este código en la documentación de viaje (itinerario y/o recibo itinerario) es el de permitir al pasajero agilizar algunos de los procesos de identificación que se pueden requerir en los aeropuertos, además de modernizar estos documentos. Los pasajeros pueden escanear estos códigos en lugar de teclear su información evitando dedicar más tiempo del necesario y errores manuales. Está opción esta disponible bajo petición, para itinerarios mejorados (Amadeus Dynamic Travel Documents) únicamente.

Os muestro cómo quedaría en un itinerario ficticio.

Ejemplo de itinerario

 

Si queréis, podéis hacer la prueba con vuestro propio móvil y leerlo con una app de lector de QR.

                                                             

 

¡Espero que os haya gustado y, sobre todo, que os parezca útil!

 

 

 
 
6 comentarios