¿Sabes qué son los aeropuertos rurales?

En el post de hoy, además de explicar qué son este tipo de aeropuertos, os voy a contar cómo ver un listado en Amadeus para tenerlos siempre a mano. 

Eva Mazariegos
por Eva Mazariegos
 
Viernes, 17 de enero de 2020
 

¡Hola a todos! Teniendo en cuenta que hoy es viernes y estamos deseando descansar... he escrito un post muy corto, fácil de leer y con el que espero que aprendáis algo nuevo.

Cuando hacemos un billete doméstico a Estados Unidos vemos una serie de tasas y cargos cuyo importe en algunos casos depende del tipo de aeropuerto al que estamos viajando, por ejemplo, si el aeropuerto se considera rural o no. Pero ¿sabemos exactamente qué es un aeropuerto rural y cuáles son?

Un aeropuerto rural en Estados Unidos es aquel que tiene menos de 100.000 pasajeros al año (se toma en cuenta los 2 años anteriores a la consulta) y además cumple una de las siguientes condiciones: 
1.- Está situado al menos a 75 millas de un aeropuerto no rural (más de 100.000 pasajeros al año)
2.- No está conectado a través de carreteras asfaltadas con otros aeropuertos 
3.- Reúne las condiciones para recibir subsidios para el servicio aéreo del gobierno americano (ESSENTIAL GOVERNMENT AIR SERVICE SUBSIDIES)

Estos 100.000 pasajeros deben ser pasajeros en vuelos comerciales volando en rutas de al menos 100 millas por tramo.

En Amadeus podemos ver un listado con la transacción FQNUS/RUR seguido de la primera letra del código IATA de los aeropuertos que queremos visualizar.

Ejemplo: para ver los aeropuertos cuya primera letra de su código IATA es A haremos: FQNUS/RUR A

Espero que os haya resultado interesante
Buen fin de semana

 

 

 
 
0 comentarios