Más rápido que el viento... y que GOOGLE

Hoy os voy a contar un truco que creo que os va a ahorrar mucho, pero que mucho tiempo a la hora de solicitar información sobre un país (moneda, idioma, teléfonos de emergencia...). Si os interesa, ¡seguid leyendo!

Eva Mazariegos
por Eva Mazariegos
 
Viernes, 7 de junio de 2019
 

Estoy segura de que en vuestra agencia entra a lo largo del día alguna persona que se va a un país que vosotros no conocéis y os pregunta sobre la moneda, el voltaje, los teléfonos de emergencia, el idioma o incluso el prefijo telefónico.

Ahora estaréis pensando... si me lo preguntan, para eso tengo Google. Es cierto, pero no es tan rápido como solicitar la información en Amadeus y, además, te viene toda en una sola pantalla

La transacción es muy fácil y sencilla de recordar: GG COU XX FACTS 

GG es la transacción para solicitar páginas de información
COU (Country) para solicitar información de un país
XX se sustituye por el código ISO del país. Si no sabéis como sacarlo, utilizad la transacción DC seguida del país en inglés (DC SPAIN) 
FACTS como parte fija de la transacción 

Y ahora, tal y como a mi me gusta, os voy a poner un ejemplo: entra en vuestra agencia un pasajero que quiere ir a Belice. ¡Ay madre!, ¿cuál era la capital de Belice? Como para saber cuál es su moneda...

Que no cunda el pánico.. DC BELIZE y nos dice que el código de país es BZ. Ahora a probar nuestra transacción nueva

GG COU BZ FACTS

 

Antes de despedirme y desearos un estupendo fin de semana... os reto a que me digáis el teléfono de la policía de la República de Kiribati :)

¡Hasta el próximo post! 

 

 
 
26 comentarios