Cotizando dentro de la misma familia de tarifas

Hola,
Mirando al mar desde las maravillosas Islas Canarias os escribo el post de hoy. Es muy muy corto pero creo que os puede ser de bastante utilidad: Cómo cotizar rápidamente una reserva utilizando la misma familia de tarifas en todo el itinerario.
En cierto modo resulta lógico ya que, por regla general, si reservamos la ida con una familia de tarifas determinada, también querremos la vuelta con una tarifa de las mismas características. 

Eva Mazariegos
por Eva Mazariegos
 
Viernes, 31 de julio de 2020
 

Muchas veces al solicitar la tarifa más económica disponible, debido a la disponibilidad de plazas, el sistema nos combina 2 o más tarifas que pueden resultar totalmente diferentes en cuanto a servicios incluidos y características.
En el ejemplo de hoy vemos que la ida nos cotiza una tarifa en Business class que incluye 2 piezas de equipaje, cuando en la vuelta, nos cotiza una tarifa Lite que no incluye equipaje.

Se supone que regresaremos, al menos, con el mismo equipaje con el que nos fuimos por lo que se me ocurren 2 opciones:

1.- Reservar el billete tal y como nos cotiza el sistema con la tarifa más económica y después comprar 2 maletas para el vuelo de regreso
2.- Reservar la tarifa más económica para todo el itinerario dentro de la misma familia de tarifas. 

Si nos decidimos por la opción 2, la transacción sería FXY/FFH pudiéndole añadir otras opciones de cotización como puede ser tarifa Nego y Pública (FXY/R,UP/FFH).

Amadeus nos cotizará las diferentes opciones disponibles donde todo el itinerario se realice con el mismo tipo de familia de tarifa.

Un abrazo enorme a todos, cuidaos mucho por favor.
 

 

 
 
3 comentarios