Cómo realizar cambios en las reservas de manera rápida

En estos días tan complicados, supongo que recibiréis cientos de llamadas de clientes solicitando cambios en sus reservas. Hoy vamos a repasar varias entradas que os ayudarán a cambiar rápidamente la fecha, la clase, el número de vuelo... de una reserva. Por favor, leed hasta el final porque os voy a hablar de una opción muy interesante que creo que muchos de vosotros desconocéis.
 

Eva Mazariegos
por Eva Mazariegos
 
Jueves, 19 de marzo de 2020
 

Hola amigos, 

Vamos a suponer que nuestro cliente tiene una reserva a Isla Mauricio. No quiere dejar pasar la oportunidad de viajar a semejante paraíso pero debido a la alerta sanitaria actual, en lugar de cancelar el viaje, ha decidido retrasar la fecha para cuando todo vuelva a la normalidad.

El cliente quiere cambiar la fecha para salir el 15 de septiembre y regresar el 25 o 26. La transacción sería SB15SEP2-3 para cambiar los segmentos 2 y 3 para el 15 de septiembre; SB26SEP5, para cambiar el segmento 5 para el 26 de septiembre; y SB25SEP4, para cambiar el segmento 4 para el 25 de septiembre.
¿Por qué he cambiado antes el segmento 5 que el 4? Muy sencillo, porque al cambiar los segmentos, se van reordenando según su fecha y si cambio primero el segmento 5 no se ordena por delante del segmento 4.

Ahora nuestro cliente nos dice que el vuelo Londres-Madrid se lo cambiemos para más tarde. Si sabemos el número de vuelo, lo podemos hacer rápidamente.
Por ejemplo, vamos a cambiar el vuelo IB3163 por el BA458. Haríamos SBBA458*5 donde 5 es el número de segmento. Podemos cambiar de compañía (Iberia por British Airways) siempre y cuando sea para la misma ruta (el aeropuerto puede ser diferente, es decir, en nuestro ejemplo podríamos haber cambiado al vuelo UX1016 que vuela desde Gatwick). 

Con la misma transacción podríamos cambiar la clase de reserva, por ejemplo, SBY3 para cambiar a clase Y el segmento 3... y también, podemos cambiar varias cosas a la vez:

Clase (Y) y fecha (21Apr) para el segmento 4 = SBY21APR4
Vuelo (AA101), fecha (21 Apr) y clase (Y) para el segmento 4 =  SBAA101*Y21APR4

Y ahora, lo prometido es deuda: la opción más interesante de todas...

Nuestro cliente nos dice que ya que está en Londres, quiere cumplir uno de sus sueños: ir en el Eurostar desde Inglaterra a Francia. El pasajero entonces, volará en el segmento 5 desde París en lugar de Londres. Hacemos la disponibilidad de París a Madrid (AN28SEPORYMAD)

 

Quiero reservar el vuelo UX1020 (opción 4 de la disponibilidad para el segmento 5 de la reserva) y lo puedo hacer en nuestra reserva aunque suponga un cambio de ruta. El formato sería SB4*5 

¿Conocíais esta opción? ¡Ya me diréis!

Desde mi casa, os mando mucho ánimo a todos. Los que podamos tenemos que estar en nuestras casas y los que no, por favor, mucha precaución. Por favor, cuidad a los mayores de vuestro alrededor. Son lo más valioso que tenemos y los que más están sufriendo todo esto. 

Muchas gracias por leerme, mucho ánimo y cuidaos mucho. ¡Hoy ya queda un día menos para que todo se solucione!


 

 

 
 
5 comentarios