Un paseo a través de los agregadores de hoteles en Amadeus

En este post os voy a presentar los agregadores de hoteles que están disponibles en Amadeus a través de Selling Platform Connect en el módulo Hotel Plus y cómo obtener las tarifas que ofrecen.  

Cristina del Castillo-Olivares
por Cristina del Castillo-Olivares
 
Jueves, 19 de diciembre de 2019
 

Hola a todos, antes de nada, me gustaría desearos unas muy felices fiestas porque el próximo post lo escribiré ya en 2020.

Creo que, precisamente, Navidad es muy buena época para hablaros sobre los agregadores de hoteles que tenemos disponibles en Amadeus y con los que podéis trabajar desde Selling Platform Connect en el módulo Hotel Plus. Todos habéis oído hablar de BedsOnline, de Restel, de Sunhotels… y sabéis que podéis acceder a todo su contenido, reservarlo y obtener el voucher para vuestros clientes. Además, veréis en una sola pantalla, como si fuera un escaparate, todas las tarifas que ofrecen para un mismo hotel cada uno de estos proveedores, junto con el precio de la propia cadena hotelera y con Value Hotels.

Antes de esto, como ya seguramente sabréis, estos agregadores tienen que tener un acuerdo firmado con vuestra agencia para que podáis trabajar con ellos. Cuando se firme este acuerdo, se os proporcionarán unas credenciales que se introducirán en Amadeus y permitirán al agregador identificar la agencia que está efectuando la solicitud de disponibilidad, la reserva o la emisión del voucher. En Amadeus tenemos a todo un equipo dispuesto a ayudaros en lo que os haga falta para la consecución de este acuerdo y de estas credenciales: Amadeus Service Bureau.

Una vez que las agencias han obtenido las credenciales, se os habilitarán los accesos a través de Hotel Plus, en vuestros terminales de Selling Platform Connect. Ahí tendréis disponible una caja donde podréis consultar todos aquellos proveedores con los que tengáis acuerdos. 
 


 

Si pincháis ahí, veréis todos los proveedores de hoteles (agregadores) con los que podéis trabajar.
 

El resto es sencillo, solo tenéis que pedir una disponibilidad de alojamientos para una fecha determinada.

Desde la pantalla de multidisponibilidad de Hotel Plus, veréis que hay alojamientos con un indicador de "varias fuentes", esto quiere decir que, para esa estancia concreta, varios proveedores están ofreciendo sus tarifas. Con tan solo pasar el ratón por encima, se desplegará una ventana donde veréis la mejor oferta de cada uno de los proveedores.
 

Por supuesto, cada una de las tarifas que veis aquí está cargada de acuerdo a las condiciones del contrato que hayáis firmado con cada uno de los proveedores.

Os dejo aquí otra captura de pantalla con un ejemplo que no debéis tomaros al pie de la letra porque se trata de un terminal que yo utilizo como pruebas y que está cargado con tarifas y comisiones inventadas. Se trata de mostraros cómo, con un golpe de vista, podréis ver las ganancias estimadas que cada uno de ellos os ofrecen por la misma reserva y si trabajáis tanto con tarifas comisionables como netas, y les podéis aplicar un mark-up con vuestro beneficio.
 


 

¿Qué os ha parecido este pequeño paseo? Volveremos con más información porque estamos seguros de que os va a encantar este nuevo contenido que os ofrecemos desde Amadeus Hoteles.

Felices Fiestas a todos y buenísimo 2020... ¡que suena de maravilla!

 

 

 

 
 
0 comentarios