Nueva herramienta de Cross Selling, descúbrela con reserva de asientos y maletas

Estamos muy contentos de poder contaros que ha llegado a nuestros terminales de Amadeus Selling Platform Connect una nueva herramienta que permite, una vez efectuada la reserva de un vuelo, recomendar los servicios auxiliares (asientos y maletas) que no estén incluidos en la tarifa del servicio aéreo. En todo momento y antes de efectuar la reserva de cualquiera de estos servicios adicionales, te informaremos del precio y las condiciones de cada uno de ellos. ¿Te animas a descubrir cómo trabaja nuestra herramienta de Cross Sell con los Ancillary Services de asientos y maletas? Pues sigue leyendo, esto no ha hecho más que empezar.

Cristina del Castillo-Olivares
por Cristina del Castillo-Olivares
 
Jueves, 9 de julio de 2020
 

Hoy las herramientas de cross sell están ya a la orden del día. Cuando alguien compra por Internet, por ejemplo, un taladro para colgar cuadros o visillos en casa, automáticamente ve como este mismo vendedor en muchas ocasiones le pregunta "oye, ¿y no vas a necesitar tacos para la pared? y ¿te has acordado de que también necesitas tornillos y guantes de trabajo?".... tener a mano esta opción -recordatorio es muy útil porque te ayuda a evitar retrasos y frustraciones una vez que te pones a colgar tus estanterías con tu flamante taladro nuevo.

En nuestro caso, es más útil aún porque nos permite adelantarnos a las necesidades de nuestro cliente y obtener unos ingresos extras en tan solo unos pasos adicionales. Además, el funcionamiento de nuestro Cross Selling no solo se limita a recordarte lo que puede hacerte falta, sino que chequea los asientos y el equipaje que ya lleva tu cliente incluido en la reserva y te ofrece aquello que le falta y que la línea aérea puede ofrecer claro está . O sea, reservas un vuelo y cuando lo cotizas o cuando pulsas tu transacción de fin de PNR (ET / ER), hemos incluido un sistema que chequea el catálogo de servicios de la línea aérea y automáticamente te ofrecerá aquel asiento o equipaje que te falte . 

Mira los pasos tan sencillos que seguimos para descubrirlo.

1- Efectúa una reserva de servicios aéreos y cotízalos. Automáticamente en la parte inferior de tu terminal de Selling Connect, te aparecerán las posibles ofertas para los servicios auxiliares no incluidos en la tarifa. Si quieres obtener el detalle de cada uno de ellos, pulsa el icono "ampliar", situado en la parte inferior.

2- Una vez que pulsas ese icono, la oferta se amplia para mostrarte los detalles de cada asiento y de cada opción de equipaje, por segmento y siempre de acuerdo con la tarifa que has reservado.

A partir de ahí, solo tienes que pulsar en "Detalles" para acceder al catalogo de servicios de la línea aérea o pulsar a "Reservar y tarifa"

El catálogo de servicios auxiliares de cada línea aérea es como sabes, bien extenso. En nuestro ejemplo, te mostramos el detalle con el mapa de los asientos reservables.

Y si pulsas "Reservar y Tarifa" y continúas con las opciones correspondientes, verás como el PNR queda actualizado.

¿Qué te parece? Estoy segura de que hablaremos mucho de nuestro Cross Sell porque ofrece muchas más opciones para tus recomendaciones.

¡¡¡ Hasta pronto !!!

 

 

 

 
 
9 comentarios