¿Has oído hablar de Amadeus "multimodalidad"?

En el post de hoy te explicamos qué es y cómo acceder a la oferta completa de medios de transporte.  

Cristina del Castillo-Olivares
por Cristina del Castillo-Olivares
 
Lunes, 25 de marzo de 2019
 

Amadeus multimodalidad es la funcionalidad que te ofrecemos para que puedas incluir en el PNR todos los medios de transporte solicitados por tu viajero para llevar a cabo su itinerario completo.

Para ello, tenemos acuerdos de distribución con muchos proveedores:
- terrestres como vehículos de alquiler, autobuses, compañías ferroviarias, etc. 
- líneas aéreas.
- servicios de alojamiento tales como cadenas hoteleras, agregadores y Value Hotels.
- seguros de viaje.

En el post de hoy vamos a hablar de la multimodalidad que te ofrecemos para reservar autobuses y servicios ferroviarios utilizando los acuerdos que, por defecto, ya tenemos disponibles con las líneas aéreas y a través del BSP. 
Vamos a ver en detalle qué acuerdos de multimodalidad te ofrecemos:


1- Producto " Fly & Bus ".  Por ejemplo, el acuerdo que existe entre IBERIA y ALSA & AVANZA.
Este acuerdo permite trasladar en autobús a pasajeros desde las distintas provincias españolas hasta la Terminal 4 de Madrid-Barajas para allí conectar con los destinos internacionales de Iberia, y a la inversa. 

- ¿Desde/hasta qué destinos puedo reservar estos servicios terrestres?: Burgos, Soria, Valladolid, Albacete, Lorca, Zaragoza, Ponferrada, Vitoria, Ávila, Toledo, Salamanca.
- ¿Con qué códigos IATA veré estas compañías de buses en la disponibilidad aérea de Amadeus? Avanza es 6V y Alsa 5I
- Ejemplo de disponibilidad desde la estación de autobuses de Salamanca (SAJ) y el aeropuerto de la ciudad de México (MEX):
    
     - Reservas, tarificaciones y emisiones: de la misma forma que un trayecto aéreo y con placa de IBERIA. 


2- Producto " Fly & Rail".  Por ejemplo, el acuerdo que existe entre IBERIA y RENFE.

Este acuerdo permite trasladar en trenes de Alta velocidad (AVE) a pasajeros desde distintas provincias españolas hasta la Terminal 4 de Madrid-Barajas para allí conectar con los destinos internacionales de Iberia, y a la inversa. 
 - ¿Desde/hasta qué destinos puedo reservar estos servicios terrestres?: Desde/hasta Córdoba, Málaga, Sevilla, Zaragoza y Valladolid.  
 - ¿Con qué códigos IATA veré estas compañías de buses en la disponibilidad aérea de Amadeus? Renfe utiliza el código 4R.
 - Ejemplo de disponibilidad desde la estación de Zaragoza (Delicias - ZAZ) y el aeropuerto de la ciudad de Miami (MIA):


   

Además de Iberia & Renfe recuerda que también dispones de 9B, Access Rail. Este es un proveedor que distribuye servicios ferroviarios como si fuera un turoperador ya que opera en nombre de varias compañías. Consulta a través de Amadeus Selling Platform Connect nuestras páginas GGAIR9B y obtendrás en detalle sobre qué tipo de proveedores son y cómo operan.

A través de Amadeus nos ofrecen el siguiente contenido:

- Distribuyen trenes Thalys de SNCF, que como recordarás circulan entre Ámsterdam y Bruselas a través de líneas de alta velocidad de SNCF; si quieres acceder al post donde explicábamos la operativa, pincha aquí. 

- Distribuyen trenes de Renfe que alimentan los vuelos internacionales de compañías tales como American Airlines, Avianca, Aeroméxico, etc (pincha aquí)

- Distribuyen trenes de la compañía británica Virgin  (pincha  aquí

- Por último, también te recordamos cuando decidieron hacerse miembros del BSP español y explicábamos lo que eso significaba para nosotros  (pincha aquí).

Siguiendo con la multimodalidad, también  hemos hablado en El blog del experto  sobre la operativa que debéis llevar a cabo para reservar los trenes Eurostar, pincha aquí. Ya sabes , estos son los trenes que recorren el eurotúnel conectando Londres-París,  y Bruselas-Ámsterdam en aproximadamente dos horas.
 

Y por último, también volvemos a recordarte cómo reservar los trenes de la compañía austriaca Westbahn. En este caso, utilizando la placa de Hanh-air (pincha aquí


¡¡¡ Hasta pronto !!!

 

 

 

 

 

 

 

 
 
5 comentarios