Ferrocarriles Franceses en Amadeus Rail Display, ¿Sabes cuántas plazas quedan disponibles en un tren?

Reconozco que es muy difícil conseguir que un proveedor nos deje ver el inventario de sus plazas pero en el caso de SNCF sí que se puede. En el post de hoy os voy a mostrar cómo, de una manera muy fácil, podéis ver el número de plazas libres que hay en un tren.  

Cristina del Castillo-Olivares
por Cristina del Castillo-Olivares
 
Viernes, 8 de mayo de 2020
 

Hola a todos. Me alegra muchísimo volver a estar aquí con vosotros. En esta ocasión, he pensado en regresar a los trenes con la esperanza de que muy pronto podamos reservar viajes a sitios que a día de hoy, se nos hacen muy lejanos.

Una de las cosas que siempre me habéis preguntado cuando tenéis que hacer reservas de varias personas a la vez, es si se puede ver cuántas plazas quedan en un tren o cuántas habitaciones quedan disponibles en un hotel. A veces, uno empieza reservando y emitiendo billetes y cuando está a punto de acabar y le quedan dos viajeros, zas, resulta que no hay más plazas, o que estas tienen otro precio. Aunque es difícil que un proveedor nos deje ver el inventario de plazas, en el caso de SNCF sí que se puede. 

Vamos a empezar nuestros trucos de hoy solicitando una relación de trenes disponibles. Para ello, tenemos que utilizar la herramienta de Rail Display, que se encuentra disponible en Amadeus Selling Platform Connect y permite visualizar trenes disponibles, reservarlos y emitir los billetes para nuestros clientes. En este caso, hemos pedido trenes de Barcelona a París con el proveedor SNCF, que son los ferrocarriles franceses.

Ante nuestra solicitud de Barcelona-París-Barcelona con ida el día 1 de julio y vuelta el día 5, Rail Display nos muestra los siguientes trenes disponibles con el número de plazas libres de cada una de las tarifas ofrecidas en el mismo display, así que más fácil imposible. Información detallada desde el primer paso.

Aquí debajo os dejo una imagen donde podéis observar un ejemplo de esto que os he marcado con una flecha roja.

Veréis también que cuando quedan menos de 10 plazas disponibles de una determinada tarifa, el número se indica en color rojo de alerta. 

Otra opción para no quedaros sin plazas en mitad de una reserva de varios pasajeros es empezar la búsqueda de trenes/tarifas que tengan disponibles el número de asientos que necesitáis, es decir, si tenéis que buscar un tren para un grupo de seis personas, podéis buscar desde el principio aquellos trenes que tengan al menos, seis plazas disponibles. ¿Dónde se puede encontrar esta opción de búsqueda? Muy sencillo.

Volvemos a la Home Page de Rail Display en nuestro terminal de Amadeus Selling Platform Connect. Ahí veréis en la parte superior de la pantalla y como una de las primeras opciones de búsqueda, una caja con un desplegable. Esta caja tiene el nombre de "Número de pasajeros".

Esta caja la podéis observar en la captura de pantalla señalizada con la flecha roja, si la desplegáis, veréis que podéis seleccionar hasta nueve (9) pasajeros; es decir, el resultado de la búsqueda solo mostrará aquellos trenes en los que puedan viajar al menos 9 personas con la misma tarifa. 

Con esta operación, se habilitarán tantas casillas como pasajeros hayas seleccionado en la caja para introducir sus datos. En este caso, hemos seleccionado una búsqueda de trenes donde puedan viajar al menos seis pasajeros con la misma tarifa. De esta forma, una vez que hayáis seleccionado el tren/tarifa que necesiten vuestros clientes, estaréis listos para ir introduciendo uno por uno los datos de cada uno de los viajeros.

De esta forma, los trenes que no cuenten con al menos seis plazas disponibles, no aparecerán en la pantalla de disponibilidad ferroviaria.

Aquí os dejo estos trucos. Espero que os sean de ayuda y no dudéis en hacernos llegar vuestros comentarios, dudas o sugerencias, estamos más que encantados de leeros.

¡¡¡ Hasta muy pronto !!!

 
 
0 comentarios