Amadeus Rail Display: cómo obtener el importe de un billete en cualquier moneda en solo un clic

Esta funcionalidad permite la conversión de tarifas en cualquier moneda y puede ser muy útil para agencias que trabajen en zonas especialmente turísticas. Si quieres saber más, continúa leyendo. 

Cristina del Castillo-Olivares
por Cristina del Castillo-Olivares
 
Lunes, 23 de septiembre de 2019
 

Hola a todos. Aquí estamos de nuevo tras las vacaciones y con más ganas que nunca de enseñaros novedades y trucos porque tenemos muchas cosas que contaros para este otoño/invierno.

Una de ellas puede ser muy útil para las agencias que trabajéis en zonas especialmente turísticas donde necesitéis tener herramientas que os faciliten la conversión de las tarifas en cualquier moneda. Es decir, los que precisáis tener a mano una funcionalidad que os ayude a atender a un turista que venga de USA, por ejemplo, y que necesite saber los precios en dólares americanos. Quien dice de USA dice de cualquier parte del mundo que no sea de un país de la eurozona, porque estos precios en EUR son los que aparecen por defecto.

Como recordaréis, una de las principales novedades de Amadeus Selling Platform Connect es que ya no tenemos las antiguas pestañas con las que entrábamos en cada uno de nuestros módulos gráficos de reservas de Hoteles (Hotel Plus), de Alquiler de vehículos (Cars Plus) o a Reserva de servicios ferroviarios (Rail Display). Ahora, para acceder a estos módulos, podéis, por ejemplo, pulsar en los siguientes enlaces que aparecerán en vuestra pantalla principal.
  

A partir de ahí, pulsando la opción que os he marcado con la flecha roja, accederéis a Amadeus Rail Display. Donde ponemos a vuestra disposición los proveedores ferroviarios con los que vuestras agencias han realizado un contrato específico de distribución tales como SNCF, DB, etc.

A partir de aquí, os recuerdo lo fácil que resulta solicitar una pantalla de disponibilidad de trenes, en este caso, he solicitado ver todos los trenes programados de Barcelona a París para el 25 de septiembre y con regreso el 5 de octubre. Como sabéis, no debéis memorizar ningún código de estación, ni de localidad ni de nada porque disponemos de una funcionalidad de auto-completado que os permitirá introducir el destino deseado tan solo utilizando las tres primeras letras.

Una vez que hayáis rellenado las casillas de búsqueda necesarias, obtendréis una relación de trenes que podéis ver en la siguiente imagen y en la que se detallan tanto los trenes directos como aquellos trayectos en los que hay que efectuar algún transbordo:

Trenes con algún transbordo:

Ahora bien, en todos y cada uno de los casos, por mucho que naveguéis y avancéis en la reserva, por mucho que cambiéis de pantalla, siempre tendréis una opción que se mantendrá disponible en cualquier paso. Es esta:

Tan solo pulsando esa caja y seleccionando el código de moneda que necesitéis, la tarifa se convertirá automáticamente. No necesitaréis nunca más una calculadora, ni tampoco salir de Amadeus para buscar una web de cambio de divisas....

 

Ahora vamos a solicitar una relación de trenes disponibles entre Londres y París, los trenes Eurostar.

Con euros por defecto (en el caso de que vuestra agencia esté situada en la zona euro)

Abriendo la caja que hemos explicado (localizada en la parte superior izquierda de la pantalla), seleccionáis el currency que queréis (en nuestro ejemplo, hemos seleccionado GBP, es decir libras esterlinas) y veréis como automáticamente se ha actualizado la relación de tarifas disponibles con los precios de los billetes detallados en EUR y también en GBP.

Que no se os resista ningún turista !!!

Espero que este pequeño truco también os ayude a hacer más fácil vuestro trabajo. 

Hasta la próxima

 

 

 

 

 

 
 
0 comentarios