Amadeus Hoteles: ¿conoces el filtro que te permite excluir de la disponibilidad las tarifas no reembolsables?

¡Es una funcionalidad muy fácil de usar y cualquier ayuda para la temporada alta es útil! Sigue leyendo para ver cómo utilizarlo.

Cristina del Castillo-Olivares
por Cristina del Castillo-Olivares
 
Viernes, 17 de mayo de 2019
 

Hola a todos, aquí estamos de nuevo y ya con muchas ganas de verano, aunque esto nos suponga, como agentes de viaje, ¡¡¡mucho más trabajo porque tenemos que ponernos manos a la obra para preparar las vacaciones de todos nosotros!!!

Precisamente por esto, he pensado que hoy podemos dedicar este espacio a presentaros una opción de Amadeus Hoteles que creo que os puede ayudar mucho a la hora efectuar las reservas de hotel de vuestros clientes. Se trata de una funcionalidad muy fácil de usar: con un solo filtro y a un solo clic de ratón conseguirás que las tarifas no reembolsables del hotel que vayas a elegir desaparezcan temporalmente de la pantalla de disponibilidad. Las tarifas no reembolsables como sabéis, son aquellas que suponen gastos de cancelación para nuestro cliente en el caso de que no pueda cumplir con sus compromisos de entrada y salida en el establecimiento hotelero y que nos suponen un disgusto cuando tenemos que aplicar dicha penalización.

La verdad es que estamos muy contentos porque todas las funcionalidades encaminadas a que podáis ordenar las pantallas de disponibilidad de acuerdo a vuestras preferencias o necesidades siempre tienen mucho éxito.

Cada vez que llega primavera y vislumbramos la campaña vacacional de verano en el horizonte sabemos que vamos a tener mucho más trabajo y un poco más complejo porque en este tipo de reservas tenemos que estar aún más concentrados, si cabe, para aplicar las condiciones más adecuadas ya que la política de cancelación suele ser mucho más restrictiva que la que se aplica a las reservas de empresa, por ejemplo.

Hay clientes que prefieren asegurarse un buen precio así que vienen a nosotros con mucha antelación y además no les importa comprometerse con unas fechas determinadas de entrada/salida del establecimiento hotelero. A estas personas podemos ofrecerles una tarifa no-reembolsable, que como se indica en el nombre, no se devolverá el importe en el caso en el que el viajero realice una cancelación (hay casos de fuerza mayor, no vayamos a ser alarmistas).

Hay otros clientes, que por el contrario, prefieren pagar un poco más porque se sienten cómodos con la idea de que si por algún motivo tienen que cambiar su reserva, no van a perder su dinero.

Bueno, pues pensando en todos ellos, pero, sobre todo, pensando en ayudaros a vosotros hemos creado este nuevo filtro. Con él podréis visualizar con tan solo clic de ratón las tarifas no-reembolsables.

Esta funcionalidad está solo disponible en Hotel Plus (nuestra herramienta gráfica), así que no os puedo poner ningún ejemplo utilizando el modo críptico. Pero ya va siendo hora de que os pongáis las pilas con la herramienta gráfica, que la críptica hace mucho que ya no la podemos mejorar.

Para ilustraros con un ejemplo, partimos de una situación en la que un agente de viajes solicita a través de Amadeus Hotel Plus una disponibilidad, por ejemplo, de una habitación triple en Valencia del 1 al 10 de agosto.

En este supuesto, soy un agente de viajes que trabajo con todas las cadenas hoteleras, así como varios agregadores como BedsOnline, Albatravel, Sunhotels y además Amadeus Value Hotels (si queréis más información de este proveedor, pulsad aquí ya que encontraréis un enlace a un post que publicamos sobre este proveedor nuestro hace algún tiempo).

Como podéis comprobar en la pantalla anterior, la oferta es muy amplia, en este caso nos ha localizado un total de 134 establecimientos hoteleros con ofertas de habitaciones triple disponibles.

Una vez que hemos seleccionado aquel establecimiento que mejor se adecúa a las necesidades de mi cliente, el paso siguiente es seleccionar la tarifa más adecuada, ¡¡ojo!!  no siempre es la más económica sino la que mejor responde a lo que el cliente demanda.

Para esto, selecciono el establecimiento, que en nuestro ejemplo consideramos que el Hotel Vincci Lys es el más adecuado. Y vemos que este establecimiento dispone de una amplia gama de ofertas dependiendo no solo de los servicios que queremos llevar incluidos en la tarifa, sino también en los acuerdos que mi agencia ha realizado con los distintos operadores. Así vemos que Albatravel es el proveedor que nos ofrece la tarifa más económica por 243€ y que Travelclic nos ofrece la más cara por 264€; en el medio, un amplio rango de proveedores. De hecho, disponemos de 156 distintas tarifas para esta estancia, lo que podéis comprobar una vez que pincháis ese hotel.

 

Así que con 156 distintas opciones para reservar esta habitación triple en el Hotel Vinci Less de Valencia del 1 al 10 de agosto.... desde luego no es fácil revisar todas y cada una de ellas para ver aquellas que no tienen gastos de cancelación.

Lo mejor en este caso es que pulséis el filtro que te permite "Excluir no reembolsables"

Veréis como vuestro listado de tarifas disponibles disminuye y os resulta más fácil elegir.

¡¡¡Hasta pronto!!!

 

 
 
4 comentarios