¿Puedo buscar los PNRs de mi oficina afectados por cancelaciones?

En este post os voy a contar cómo podéis sacar un listado de los PNRs con un criterio de búsqueda, esto os será muy útil en distintas ocasiones como cancelaciones de vuelos por huelgas, por condiciones climatológicas adversas o si hay una situación de emergencia en algún país. 

Cris Peña
por Cris Peña
 
Jueves, 12 de marzo de 2020
 

Como siempre os digo, los PNRs de las compañías Low Cost Light Ticketing, son exactamente iguales que los de las compañías regulares, incluso con las mismas transacciones podéis realizar las reservas. Cabe recordar que las compañías Light Ticketing a día de hoy son: Easyjet, Transavia, Eurowing, Jet2.com y AirAsia.

El proceso que os voy a contar a continuación, os servirá tanto para buscar PNRs de compañías regulares como de compañías Low Cost Light Ticketing.

Lo primero que debéis hacer es marcar el criterio de búsqueda, hay muchos y, como no os los puedo enumerar todos, os indico dónde podéis encontrarlos.

Escribid la transacción HE LPO y os aparecerá esta pantalla:

Una vez que os encontráis en esta página, os explica qué es LPO y para qué sirve. Si seguís paginando encontraréis un listado con las opciones MS358

Una vez que habéis encontrado el criterio de búsqueda realizaremos la transacción LPO seguido de las opciones. Os pongo un ejemplo para que lo veáis:

LPO/B(ROM)D(1FEB-1MAR)

Cuando hayáis realizado la búsqueda el sistema os contesta OK PROCESADO.

Es necesario esperar a que el sistema encuentre todos los PNRs de vuestra oficina con ese criterio de búsqueda. Para consultar el estado del listado debéis realizar la siguiente transacción:

LPS/PS

y el sistema os mostrará en qué estado se encuentra vuestra petición.

Cuando aparezca "Procesado" podréis acceder al listado con la siguiente transacción:

LPS/Dx donde x es el número de línea en el que aparece nuestra petición, y el sistema mostrará tanto PNRs de compañías regulares como de compañía Low Cost Light Ticketing.

Espero haberos ayudado con este post.

Un saludo, 
Cris

 
 
6 comentarios