¿Por qué cada compañía low cost se reserva de manera diferente?

En el post de hoy os voy a contar cómo se reserva cada compañía low cost de las diferentes maneras que ofrece Amadeus

Cris Peña
por Cris Peña
 
Viernes, 22 de noviembre de 2019
 

Cuando coincido con vosotros en cursos o convenciones, me decís que os resulta complicado saber cómo se reserva cada compañía low cost en las diferentes maneras que ofrece Amadeus. 

Hasta el momento, contamos con más de 100 compañía low cost en todo el mundo y, dependiendo del acceso que tenemos con ellas, existen distintas formas para reservarlas. En nuestro mercado, las compañías low cost que operan desde o hacia España, se pueden reservar a través de All Fares o Light Tickeing.

La manera más sencilla de saber cómo reservar una compañía low cost sería la siguiente. Tenéis que realizar una disponibilidad en vuestra página de comandos (estas serán las compañías Light Ticketing) como hacéis habitualmente.

En este caso os aparecen compañía regulares y compañías low cost, las podéis diferenciar por el código de dos letras de la compañía y además porque en el tipo de billete aparece como T0 para las Light Ticketing y como E0, para las regulares.

T0 significa ticketless sin paradas y E0 significa electronic ticket sin paradas. La manera de reservar es igual que la de cualquier compañía regular, lo único que debéis recordar es que los billetes que se emiten son seudobilletes y no se pueden voidear como ocurre con las compañías regulares.

Si, por el contrario, no aparece la disponibilidad de la compañía low cost que estáis buscando, podéis buscarla desde All Fares, al que se accede desde el icono del avión que tenéis en diferentes apartados del sistema.

Una vez que accedéis a la pantalla de All Fares, observaréis que es similar a cualquier página web a las que estáis acostumbrados a utilizar para buscar vuelos. Para que aparezcan las compañías low cost, tenéis que marcar “otros tipos de tarifa” en las opciones de tarifa.

 

Cuando el sistema os devuelva el resultado, aparecerá una pestaña en la que pondrá "Otro".


 

En este caso os pedirán más datos de los habituales ya que será como si estuvierais haciendo la reserva directamente en la página web de la compañía.

Espero haberos aclarado un poquito más este mundo.
Un saludo

Cris

 
 
2 comentarios