¡No me aparecen en la liquidación los billetes de las low cost!

En este post os explico cómo solicitar el informe de ventas para estas aerolíneas

Cris Peña
por Cris Peña
 
Viernes, 24 de mayo de 2019
 

Hace unas semanas mi compañero Richard os explicó cómo solicitar el informe de ventas en formato excel. Hoy quiero enseñaros cómo solicitarlo de igual manera, pero para las compañías light ticketing.

Como algunos ya sabréis, en los informes de ventas podéis solicitar los billetes del mismo día o los emitidos en los últimos 62 días del período de ventas actual o de un período de ventas cerrado, tanto para compañías regulares como para compañía light ticketing.

Os los muestro a continuación.

Lo primero que debéis hacer es indicar en las opciones que queréis visualizar las compañías light ticketing de la siguiente manera:

Desde la pantalla principal-Herramientas-Reporte de ventas-Informe de consultas (TJQ)

Una vez que habéis accedido, debéis hacer clic en la pestaña "agregar o cambiar opciones del informe", como os muestro a continuación:

Una vez hacemos clic en la opción, el sistema despliega una pantalla, donde deberéis seleccionar la opción de "Proveedor de stock de línea aérea"

Como veis también tengo seleccionada la opción de "Emitido desde-hasta" para poder indicar el periodo de venta que deseo visualizar.

Una vez marcadas las opciones, debemos hacer clic en "Aplicar opciones", y el sistema volverá a la pantalla principal, donde marcaremos el periodo y la compañía light ticketing de la que queremos visualizar el listado de ventas.

De tal manera que os aparecerá de la siguiente manera:

Ahora seleccionamos fechas y compañía light ticketing:

Y pulsamos "Mostrar informe", y visualizaremos el informe completo para los días seleccionados y la compañía light ticketing indicada.

Como os comentó mi compañero Richard, podéis descargar el informe directamente desde la pestaña "Exportar informe al archivo excel", para que podáis editarlo y trabajar mejor con él.

¡Espero que os sea de utilidad!

Un saludo

Cris

 
 
0 comentarios