Algunos datos que nos dejan las Low Cost en Amadeus en 2019

Ahora que estamos en los primeros compases de 2020, me gustaría que hiciéramos un repaso de lo más importante del año pasado en relación a las Low Cost en Amadeus    

Cris Peña
por Cris Peña
 
Jueves, 9 de enero de 2020
 

Las compañías Low Cost representaron en 2018 más del 30% de los asientos vendidos a nivel mundial. Poco a poco, sigue creciendo tanto el número de pasajeros que transportan estas compañías como la red que abarcan. Por ello, en Amadeus intentamos que la forma de reservar estas compañía sea la más fácil y eficiente para nuestros clientes, además estamos comprometidos a expandir nuestra oferta Low Cost firmando nuevos acuerdos de distribución con distintas compañías cada año.

A día de hoy, en Amadeus, se puede reservar cualquiera de las compañías Low Cost que existen a nivel mundial, a través de diferentes soluciones adicionales al sistema. A medida que las LCC evolucionan, eligen cambiar la conectividad con el sistema a Amadeus Light Ticketing, que ofrece un flujo de reserva sencillo para las agencias de viajes ya que es prácticamente igual que el de las compañías regulares.

Ahora, el 90% de todas las compañías Low Cost se pueden reservar en el mismo flujo uniforme utilizado para reservar transportistas de servicio completo. La lista incluye muchas de las grandes aerolíneas como: Virgin Australia, JetBlue, GOL, Norwegian, Vueling, Eurowings, Cebu Pacific, etc.

Como podéis ver en el siguiente gráfico, así está siendo la evolución de las compañías Low Cost a nivel global, en el sistema y lo que nos queda todavía:

 

Y cómo está siendo la evolución en nuestro mercado:

No quería dejar pasar la oportunidad de recordaros qué beneficios os reporta realizar las reservas de las compañías Low Cost a través de Amadeus:

- Mismo flujo de reserva que el de las compañías regulares

-  Reservas rápidas, tanto la emisión como la reemisión (en algunas de ellas).

- PNR sincronizado e integrado con los sistemas de facturación de las agencias como las compañías regulares

- Más de 110 compañía Low Cost e híbridas, con acceso a sus tarifas y a sus servicios auxiliares

Tras este pequeño repaso, en el que veis que seguimos siendo muy activos por parte de Amadeus con las compañías Low Cost, solo me queda desearos que este año nos traiga muchas novedades y aerolíneas.

 

Muchas gracias

Un saludo

Cris Peña

 

 

 
 
4 comentarios